Categorías
Sin categoría

5° Congreso Internacional de Grúas Industriales

El 5° Congreso Internacional de Grúas industriales: AGEDI 2019; se llevo a cabo del 7 al  9 de noviembre en el Hotel Hilton de la CDMX.

En la inauguración Carlos Salas Buz, presidente de AGEDI,  dijo que: «nuestro país se encuentra en un momento muy complejo de cambios y grandes oportunidades; en el que uno de los retos más importantes para el gobierno de la cuarta transformación es el de la infraestructura».

Indico que a México le falta el 90% de la infraestructura que requiere un país de primer mundo y subrayó el rubro de las grúas industriales actualmente participa en el 95% de los proyectos relacionados con la construcción: «estamos formados hasta adelante en una posición estratégica para poder colaborar en todos los proyectos de infraestructura que requiera nuestro país».

También, aseguró que el gremio de las grúas industriales está preparado y listo para atender toda la demanda en materia de infraestructura.

En la inauguración estuvo acompañado por:

  • José Cano Pérez, Vicepresidente de AGEDI
  • Elizabeth Barba Villafan, Directora de Centros Metropolitanos Federales de la SCT
  • Alejandro Salas Martínez, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR)
  • Enrique Armando González Muñoz, Presidente nacional de AGEDI

Entre otros destacados miembros de la industria.

Al término de la ceremonia, el Mtro. Carlos Quijano, catedrático del Tecnológico de Monterrey, fue el encargado de dictar la Conferencia Magistral: ¿A dónde nos lleva el cambio?,  en la cual señaló que México se ubica en el lugar número  62 en materia de infraestructura, competitividad e instituciones y en el sitio número 123 en el plano internacional.

Así mismo; los asistentes pudieron participar en las conferencias, mesas redondas y recorridos que conformaron el congreso.

En el área de exhibición; los visitantes tuvieron  contacto con distribuidores de México,  América Latina; así como de Asia y Europa.

Algunos expositores

  • Japón con Grúas Tadano
  • China con Grúas Sany
  • Estados Unidos, Plataformas Load King
  • Alemania, Liebherr
  • Distribuidor de grúas europeas y maquinaria de Estados Unidos, Ucha
  • Distribuidor de grúas chinas y europeas, Arrendo Hyva
  • Italia con Eurogrúas
  • México con Ramiro semiremolques, entre otros

También participaron representantes de financieras, arrendadoras de equipo y maquinaria; así como de equipo de elevación de transporte y empresas capacitadoras.

AGEDI: Es la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales A.C., Organización que representa nacionalmente a las Grúas Industriales, conformada por más de 120 miembros, entre los que destacan 80 empresas de grúas y 30 más de distintos distribuidores en 22 estados del país.

El gremio participa en el 95% de los proyectos de infraestructura e industriales que se llevan a cabo en la actualidad, cuanta con más de 1800 grúas, genera más de 20 mil empleos directos e indirectos y reporta una facturación anual de 2,200 millones de pesos.

Si quieres conocer más, te invitamos a que visites nuestra galería en http://revista-espacios.com/expos/agedi-2019/

¡Revista Espacios de Construcción, presente en los eventos más relevantes de la industria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *