Categorías
Sin categoría

Intertraffic México 2019

Intertraffic 2019, se llevó a cabo del 12 al 14 de noviembre en el centro de exposiciones Citibanamex de CDMX; en donde importantes autoridades del sector púbico y privado se dieron cita para dar por inaugurado el evento especializado en la industria de la movilidad.

En la cuarta edición de Intertraffic México 2019; se expusieron soluciones en movilidad, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el salón de conferencias en donde estuvieron presentes:

  • M. en C. Odón de Buen, Director General, CONUEE
  • Sra. Judith Maas, Jefa Adjunta de Misión y Encargada de Negocios de la Embajada de los Países Bajos en México
  • Ms. Editha Hoogenberg-Derksen, Exhibition Manager Intertraffic China, Indonesia & Mexico RAI Amsterdam
  • Dr. Juan Roberto Calderón, Director de la Facultad de Plantación Urbana y Regional de la UAEM
  • Dr. Daniel Fajardo, Director General de Coordinación Metropolitana, SEDATU
  • Lic. José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México
  • Mtro. Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México
  • Vinicio Serment, Director General de Servicios Técnicos de la SCT
  • Dr. en D. Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México
  • Ing. José Azcárate Beltrán, Presidente de ITS México
  • Ana Zárate; Secretaria Adjunta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Senado de la República
  • Ing. Roberto Aguerrebere Salido, Director General del IMT

Quienes expresaron su beneplácito por conjuntar en un sólo evento a los más importantes representantes del medio de la movilidad.

Intertraffic México 2019 , se ha posicionado como una plataforma de innovación única para que los profesionales de la industria puedan llevar a cabo negocios rentables, tener acceso al mercado de movilidad en México e intercambiar ideas y mejorar su know-how.

Así mismo, se llevó a cabo la entrega del Premio Intertraffic Latinoamérica 2019.

Ganadores

En la categoría de Proyecto; el ganador fue la empresa Distribución Inteligente de mercancías en zona urbana del Instituto Mexicano del Transporte, por su innovador sistema basado en algoritmos matemáticos para mejorar la movilidad urbana, haciendo más eficiente el movimiento de la carga.

El sistema mitiga la congestión, reduciendo los costos logísticos de distribución, ruido y riesgo de accidentes.

En la categoría de Producto, Servicio o Solución, el ganador fue CLIPP MAAS de Clipp Kradac Mobility;  por brindar soluciones multimodales de transporte en una sola plataforma, permitiéndo a las personas trasladarse a cualquier lugar.

En Intertraffic 2019, también se llevaron a cabo conferencias impartidas por especialistas  como:

  • Ing. Francisco J. Moreno, Subdirector de Estudios, Proyectos y Desarrollo Tecnológico, CAPUFE, quien resaltó que a partir de 2010 los accidentes en carreteras son considerados problemas de salud, de acuerdo con un estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas.
  • Ingrid Avilés, Directora de Waze Carpool en México, aseguró que el 75% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se generan por el uso de automóvil. Ante este contexto, Waze retoma la economía colaborativa por medio del intercambio de bienes en plataformas digitales y busca incentivar un mejor uso de los automóviles que no contamine.
  • M.I Vinicio Andrés Serment, Director General de servicios Técnicos de SCT, donde destacó que ante el incremento de automóviles en los últimos años es necesario implementar estrategias para solucionar los problemas de movilidad en México que permitan al conductor transitar con mayor eficiencia sin contaminar el medio ambiente.

Intertraffic Mexico 2019, es un referente en la industria de la movilidad con la participación de más de 100 marcas nacionales e internacionales que presentaron la última tecnología y soluciones en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos.

Para saber más, visita: http://revista-espacios.com/expos/intertraffic-mexico-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *