Categorías
Sin categoría

30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil

El 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil: Infraestructura: retos y oportunidades;  se lleva a cabo del 26 al 28 de noviembre en el WTC, de la Ciudad de México; evento que reúne a las personalidades más destacadas del gremio, teniendo como país invitado a Francia.

Durante la inauguración, el Ing. Ascención Medina Nieves, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), consideró de suma importancia la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, e indicó que el monto de 859 millones de pesos, no es el más conveniente debido a que apenas representa el 0.7% del PIB.

También dijo que el monto de inversión anunciado para 147 proyectos de infraestructura significará un crecimiento para el país por debajo del 3.0%. “Muy por debajo de lo internacionalmente recomendado a países emergentes como México, que fluctúa entre el 5% y 8% del PIB”.

En su oportunidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, espera poder invertir pronto el 5% del PIB en infraestructura.

También, señaló que el sector privado ha identificado mil 600 proyectos de infraestructura, los cuales de llevarse a cabo, contribuirían a un incremento superior al 4% expuesto en el Plan Nacional de Desarrollo.

Así mismo, el Ing. Luis Robledo Cabello, recibió el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2019, por sus más de 30 años de trayectoria y aportación al desarrollo de la infraestructura en el país, quien durante su discurso indicó que: “las mejoras de infraestructura en el país se pueden lograr entre 2021 y 2040, si creamos un sistema de planeación para el desarrollo en dos años. Nuestra ingeniería civil tendrá una importante participación en ese futuro; hagamos nuestra tarea para el bienestar de todos los mexicanos”.

En los tres días de actividades, los asistentes podrán participar de sesiones plenarias dictadas por líderes de la industria como:

Personalidades

  • Ing. Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes con la presentación del Plan Nacional de Infraestructura,
  • Ing. Bernardo Quintana Isaac, Pde. Del Consejo de Administración de ICA,
  • Ing. Carlos Slim Helú, Pdte. De Grupo Carso,
  • Jean Francois Stoll, Consejero del Pdte. De la Societe Du Grand Paris,
  • Dra. Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de CONAGUA,
  • Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México.

Así como de conferencias referentes a temas como: Transporte, energía, agua, financiamiento, planeación, desarrollo urbano, estructuras, normatividad y legalidad, medio ambiente, turismo y resiliencia, entre otros.

En el salón de exposiciones los visitantes pueden recorrer los más de 80 stands de expositores, quienes ofrecen, productos y servicios relacionados con la seguridad, materiales de construcción, desarrollo e infraestructura.

Para el acto de clausura los organizadores tienen planeada la entrega de los Premios Temáticos de Ingeniería Civil 2019.

Revista Espacios de Construcción. ¡Presente en los eventos más relevantes de la industria!.

Para conocer más visita nuestra página: www.espacios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *