Categorías
Sin categoría

Expo CIHAC 2019: Conoce los detalles

Expo CIHAC 2019, en su edición número XXXI; como ya es costumbre, albergó al sector empresarial más destacado del ámbito de la construcción, arquitectura y vivienda a nivel nacional como internacional.

El Centro Citibanamex de la Ciudad de México, fue el recinto en donde se albergo del 15 al 19 de octubre Expo CIHAC 2019.

En su recorrido por Expo CIHAC 2019, los visitantes pudieron tener acceso a poco más de 450 stands de  exposición; en donde encontraron novedades como tecnologías en materiales constructivos, herramientas, acabados, diseño, interiorismo, espacios exteriores, obra blanca, obra gris, equipamiento, instalaciones, entre otros aspectos relacionados con la industria de la construcción.

Actividades

Se llevaron a cabo eventos alternos como conferencias magistrales con invitados especiales y talleres demostrativos impartidos por los expositores.

También se instaló un centro de negocios interactivo, en el que los participantes pudieron intercambiar puntos de vista y concretar operaciones que fortalecen la economía en el ramo de la construcción.

Así mismo; se crearon comunidades de negocios para conectar a negociadores, influenciadores, líderes del mercado, fabricantes, compradores, usuarios y representantes clave en la industria de la construcción.

Durante Expo CIHAC 2019; se llevó a cabo la primera edición del Premio Escala, que reconoció a las firmas, arquitectos y diseñadores más destacados del 2017 al 2019.

Por su parte, The Construction Summit, estuvo conformado por una serie de ponencias, mesas redondas y actividades dedicadas al fortalecimiento de los negocios empresariales vinculados con la industria de la construcción, arquitectura y diseño de interiores.

También, se llevó a cabo la celebración del quinto aniversario del Salón Internacional La Ventana y el Cerramiento, AMEVEC; con la exhibiendo de la casa pasiva, espacio de experimentación y aprendizaje basado en el confort térmico, ahorro energético y sostenibilidad.

Innovaciones

Por primera vez en Expo CIHAC 2019, se presentó el Pabellón Domotex, enfocado al área de recubrimientos y soluciones para pisos con una exposición comercial.

El World of Concrete fue el área especializada en soluciones de concreto, cemento e infraestructura. Con el apoyo de ingenieros especializados se realizaron demostraciones con el uso de elementos de infraestructura básicos los cuales fueron transformados en elementos de ingeniería, decoración y arquitectónicos.

En las tendencias constructivas y decorativas hubieron espacios destinados a la implementación tecnológica, el internet de las cosas, automatización, domótica, construcciones eficientes, inteligentes, sustentables y confortables, cubriendo las necesidades para todo tipo de mercado como el residencial, comercial y empresarial.

Cuartos Rosas

En Expo CIHAC 2019, fueron presentados los cuartos rosas como soluciones de edificación; basados en estructuras prefabricadas, fáciles de armar y con un mantenimiento básico, que permite que las mujeres de zonas rurales cuenten con su propio espacio y privacidad; como medida preventiva a la violencia de género.

Revista Espacios de Construcción y Arquitectura estuvo presente en Expo CIHAC 2019, uno de los eventos más relevantes de la industria de la construcción. Te invitamos a que visites la galería fotográfica del evento: http://revista-espacios.com/expos/expo-cihac-2019/

Si requieres materiales para la construcción, te invitamos a que visites nuestra página webhttps://www.espacios.com/producto/materiales-para-construccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *