Categorías
Sin categoría

Recicle los desechos de su cantera

Aproveche los desechos de extracción y procesamiento. Y regréselos al ciclo productivo, con las unidades MB Crusher instaladas en su excavadora.

Es común que no se aprovechen plenamente, las capacidades de las máquinas con que se cuenta. Y esto deriva por ejemplo, en que el mantenimiento de las vialidades en la cantera, como en todos los lugares remotos de difícil acceso, resulte costoso, laborioso y requiera de mucho tiempo.

Para ayudar a solucionar este problema, se puede instalar en la propia excavadora, una cuchara trituradora de mandíbulas MB Crusher, para reducir de granulometría el material de desecho. Y reutilizarlo como sustrato, para el mantenimiento de las carreteras. O para la creación de nuevas vialidades. O mejor aún, para revenderlo y así tener otra fuente de ingresos.

¡La ventaja es doble, así como la ganancia!

Sin costo adicional, porque se recicla el material de desecho, ya presente en el lugar. No hay necesidad de comprar más material. No se requieren más equipos, porque se utiliza las máquinas ya presentes en la cantera o en la obra. Y el trabajo se vuelve más rápido.

Una red de carreteras interiores eficiente significa optimización de costos, más productividad y ahorro en el mantenimiento de los medios de transporte. Si las carreteras son fluidas, significa que todo el proceso de trabajo en la cantera se vuelve más eficiente. Especialmente el transporte de material. Lo que se traduce en más productividad y menor costo, por tonelada de material.

El desecho ya no es un gasto

“Con la cuchara trituradora de MB Crusher podemos controlar nuestros desechos, trituramos cuando queremos y hacemos el uso que queremos”. Así lo afirma la empresa de la región Marche en Italia Eurocave, propietaria de varias obras, donde extraen piedra serena y piedra alberesa.

La piedra extraída se procesa por la misma Eurocave, para crear elementos y obras arquitectónicas. Con desechos de procesamiento, triturados con una trituradora de mandíbulas BF120.4 de MB Crusher, arreglan las carreteras en la cantera, sin tener que comprar la piedra triturada en el exterior.

Antes de adquirir la cuchara trituradora de MB Crusher, acumulaban los desechos de producción en una explanada. Ocupando bastante espacio. Y luego de vez en cuando, los trituraban con una trituradora alquilada. Toda la operación empleaba gran parte de los trabajadores. Y constituía un gasto muy elevado para la empresa.

Ahora con la cuchara trituradora BF120.4 los desechos no representan más un gasto o un material a gestionar, sino que se convierten en algo útil para la actividad. Y en una fuente de ingresos adicionales.

Más seguridad en la cantera

El mantenimiento de las carreteras en una cantera de mármol, puede ser extremadamente costoso. Pero no para la empresa Nordia Energy, en Grecia. Con su primera cuchara trituradora BF120.4 trituraron el material de desecho de extracción, para luego reutilizarlo para el mantenimiento de las carreteras internas de la cantera, cosa muy importante también, para garantizar la seguridad de los medios de transporte. Y la eficiencia y rapidez de las operaciones.

El uso de la trituradora MB Crusher en la excavadora fue tan rentable, que compraron una segunda cuchara trituradora, siempre para trabajar dentro de la cantera.

En las canteras, los bienes disponibles son limitados y están destinados a agotarse. Por ello siempre es necesario encontrar nuevos sistemas para reciclar los materiales extraídos, incluso aquellos que hasta hace poco, eran considerados desechos. Con la solución MB Crusher, todos los materiales pueden convertirse en fuente inmediata de ingresos.

Lo mismo se aplica a las obras en áreas remotas. Las unidades MB Crusher se instalan con facilidad en las máquinas ya presentes en el lugar, ni siquiera necesitan un transporte excepcional. Prácticamente la misma máquina, se convierte en una trituradora: así el material de extracción o resultante de la excavación, se transforma directamente en el mismo sitio, no es necesario comprar más, ni esperar los largos tiempos para obtenerlo. Todo ya está ahí, listo para ser utilizado.

Para más información visite: https://espaciosdemaquinaria.com/es/companies/mb-crusher/convierte-su-excavadora-en-una-trituradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *