Categorías
Sin categoría

¿Sabes cuál es el tipo de trituradora óptima para tus necesidades de trituración?

Las trituradoras son máquinas que se utilizan para reducir el tamaño de rocas, piedras y minerales, generalmente en la producción de agregados, reciclaje de materiales de construcción y en operaciones mineras.

Existen equipos de trituración de diferentes tipos dependiendo de la necesidad y se clasifican según la finura con la que trituran el material.

Hay varias características a considerar:

  • La corrosión y dureza: Es fundamental saber qué material se va a triturar, tomando en consideración particularmente su corrosión y dureza. Se debe evaluar la resistencia a la compresión o la fuerza máxima que puede soportar el material antes de romperse.
  • Las dimensiones: Se debe considerar las dimensiones máximas que debe ingresar en la máquina (largo, ancho y grosor).
  • Requisito granulométrico: Es necesario definir el resultado deseado, es decir, el tamaño de grano después de la trituración.
  • La capacidad (rendimiento): Se necesita determinar la capacidad de procesamiento (o rendimiento) necesaria para su uso, lo cual se mide en toneladas / hora.

La trituradora de quijada o mandíbula es una máquina para triturar rocas y otros materiales duros y abrasivos, como granito, minerales y concreto reciclado, generalmente con fines industriales. Son las trituradoras más populares del mundo, ya que son adecuadas para reducir bloques grandes en piezas más pequeñas que luego pueden ser procesadas por otras máquinas.

Las trituradoras de cono tienen la capacidad de triturar minerales y rocas duros y abrasivos; este tipo de maquina es más adecuado para la trituración secundaria. Está diseñado para triturar materiales predimensionados, generalmente de 100 mm, 150 mm o 200 mm, y proporcionar productos acabados de pequeñas dimensiones.

Las trituradoras de impacto se pueden utilizar como trituradoras primarias, secundarias o terciarias según el tamaño y la tecnología. Pueden triturar materiales duros, pero son especialmente adecuados para rocas blandas a medianas y pueden tener un eje horizontal o un eje vertical dependiendo el trabajo a realizar.

La compañía Astec diseña y fabrica una amplia gama de equipos de trituración de calidad impulsados ​​por la más avanzada tecnología y diseñados de forma duradera para las operaciones de trituración modernas. Su maquinaria de última generación está construida específicamente para adaptarse a una variedad de aplicaciones y materiales con alta productividad y rentabilidad. Para mayor información sobre los productos de Astec, visita: https://www.espacios.com/empresa/astecxxx1/astec-equipo-de-trituracion-cribado-lavado-y-manejo-de-materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *