El concreto estampado está hecho a base de cemento regular; generalmente se utiliza en exteriores para dar un mejor aspecto a materiales como ladrillos, bloques o diseños estampados en una superficie.
En las construcciones, el concreto estampado brinda una estética personalizada, es resistente y adaptable a cualquier tipo de clima.
Si está bien instalado, se evita la ejecución de más procedimientos constructivos; además, reduce el costo de materiales debido a que únicamente se trabaja con el concreto como base y estampados simples, los cuales reducen el tiempo de la construcción, brindando funcionalidad y estética en las áreas instaladas.
Beneficios
- Reducción en horas laborables de instalación,
- Ahorro en materiales,
- De acuerdo a la técnica de colocación, se pueden crear distintos estampados y pigmentos,
- Protege las áreas exteriores en donde ha sido colocado, brindando mayor durabilidad y resistencia,
- Es de fácil mantenimiento
Colocación
La superficie deberá estar libre de residuos, polvo y grasa; ya preparada la pared, aplicar una base de cemento, mientras dure la humedad, modelar el área utilizando rodillos, marcos, estampados o planchas que logran dar la apariencia deseada.
Es recomendable hidratar previamente el concreto y trabajarlo de forma convencional, para luego colocarlo a modo de revestimiento ya con los pigmentos necesarios de acuerdo al diseño.
No requiere de mayor técnica.
Usos y formas
- Ideal para exteriores
- Solución constructiva y decorativa
- Se puede usar en pasos peatonales, vehículares, bordes perimetrales de piscinas, senderos, patios, jardines, veredas, andadores, calles internas, aparcamientos etc.
- La terminación estética es al gusto del usuario,
- Formas variadas: estilo losa, canteras, piedras naturales, ladrillos, bloques, adoquines, cerámicos y/o diseños personalizados realizados a mano.
Si requieres proveedores de concreto estampado, sólo tienes que visitar nuestra página web: www.espacios.com