JCB ha ampliado su gama de excavadoras compactas con la 50Z-1, aumentando la profundidad de excavación a 12 pies y 7 pulgadas y la altura de descarga a 14 pies en comparación con la versión anterior, la maquinaria 48Z.
“La 50Z-1 es una máquina versátil con un bajo costo, lo que la convierte en la solución perfecta para contratistas, paisajistas, operadores propietarios y empresas de alquiler”, expresó Chris Lucas, gerente de productos de excavadoras de JCB North America.
Diseñada con una carrocería 100% de acero, la maquinaria 50Z-1 asegura potencia y control en espacios reducidos, y dispone de radio de giro cero para facilitar la maniobrabilidad, especialmente en los espacios estrechos.
Es ideal para todo tipo de trabajo, desde construcción, paisajismo y trabajos de servicios públicos, hasta carreteras y edificios residenciales.
Al igual que las excavadoras de la serie X más grandes de JCB, la 50Z-1 tiene una nueva pantalla a color de 7 pulgadas con un dial giratorio de estilo automotriz para navegar por la pantalla y acceder a una gran cantidad de sistemas e información.
El operador puede establecer flujos hidráulicos auxiliares programables desde la cabina para hasta 10 accesorios. La 50Z-1 brinda acceso a la información y operación clave de la máquina con enganche rápido hidráulico de bloqueo doble y selección de herramientas, para facilitar el cambio de implemento. La pantalla también forma parte del sistema de seguridad de la máquina, con un nuevo aviso visual de sobrecarga.
La cabina del 50Z-1 fue diseñada para la comodidad del operador, mayor espacio y una reducción del ruido y de vibración. Los pedales rediseñados, con control auxiliar y de giro de la pluma en las palancas universales dejan un piso despejado y plano con mucho espacio para las piernas en la cabina con aire acondicionado. Además de la nueva pantalla de visualización, la 50Z-1 incluye una nueva radio Bluetooth manos libres, con toma auxiliar y cargador de 12V.
JCB dice que la 50Z-1 fue diseñada para mantener los costos operativos lo más bajos posible.
La mini-excavadora funciona con un motor de 43,3 caballos de fuerza, que según la compañía proporciona ralentí automático programable, parada automática del motor y cuatro modos de motor diferentes para reducir el consumo total de combustible.
En términos de mantenimiento, el primer giro de la llave muestra automáticamente una verificación de estado en pantalla. Aparte, JCB agregó un acceso conveniente a los puntos de control diarios, hizo que el tren de rodaje con bastidor en H fuera más fácil de limpiar y aumentó los intervalos de engrase a 500 horas para ayudar a aumentar la productividad y reducir el tiempo de inactividad.
La compañía también incluye un contrato JCB LiveLink de 5 años como estándar para ayudar a monitorear las flotas con solo tocar un botón.
Para contactar distribuidores para venta o renta, visita: https://www.espacios.com/empresa/ibergrua2/minicargador-jcb-equipo-para-construccion-equipo-pesado-ibergruas-mexico